Tres ideas para fotografiar este verano

Jun 28, 2023 | Tips para fotos, Una fotógrafa inquieta

Dime que este verano te vas a llevar la cámara a tus vacaciones … o al menos, que piensas hacer fotos de tus momentos con el móvil (prefiero la cámara, lo sabes, pero mejor el móvil que nada …).

Yo me compré hace años una “sin espejo” y viaja pegadita a mí. Y en casa, todos los días, la tengo a mano. Me encanta capturar momentos que no espero.
En vacaciones el ritmo baja, sobre todo cuando viajamos, y entonces tengo más tiempo para observar y todo lo que observo es susceptible de ser fotografiado.
Como me conozco, sé que haré fotos de muchas cosas diferentes, y también sé que habrá algunas que me gustarán más.

Me gusta volver de mis vacaciones con un “Diario visual”, mucho más personal que simples fotos de los sitios que visito. No soy de las que hacen fotos a monumentos, soy más de buscar lo que me llame la atención en los detalles, los rincones, a mi alrededor … por eso hoy te voy a compartir tres ideas de fotos que suelo hacer en vacaciones para darte ideas … y si te gustan y decides hacerlas, me encantará verlas. ¡No olvides etiquetarme en Instagram para que pueda ver y compartir!

Idea 1 – Los rincones de tu lugar de vacaciones ... Estos días desconectarás en una casa rural, un hotel, la casa del pueblo, un camping o viajarás en una autocaravana … no importa donde pases tus días de relax, sea el que sea harás hogar en él y al no ser tu lugar habitual de vida, te encontrarás con detalles y rincones que no conoces. Luces nuevas, texturas nuevas, sillas, mesas, platos … hazte con ellos, investiga. Llévate un recuerdo de cada rincón. Formarán parte de tu diario visual de vacaciones.

Te dejo un ejemplo de mi última escapada a una casa en medio del monte en Granada. La luz de la casa era mágica, y me pasé mucho tiempo observándola y haciendo fotos. También me inspiró algún escrito.

Idea 2 – Tus momentos / calma. Yo no sé estar sin hacer nada. Así que en vacaciones viajo cargada con todo aquello que me proporciona paz y me hace sentir bien y que aprovecho a hacer cuando más tiempo libre tengo: acuarelas, mi cámara de fotos sin espejo, libros, diarios … recortar y pegar, pintar, leer, eso huele a vacaciones. Porque, aunque lo haga todo el año, es en verano cuando más tiempo lo dedico y con más relax. Esto también es parte de mi diario visual.

Recuerdo estas vacaciones. Estábamos en pandemia. Alquilamos una casa con piscina y disfrutamos mucho del tiempo a solas, en familia. Yo acababa de recuperar las ganas de pintar y me llevé las acuarelas. Ver estas fotos me transportan más a aquellos momentos que las fotos que hice de la playa. Porque me llevan a mis ratos de soledad y calma, a mis vacaciones de verdad.

Idea 3 – Explora el destino buscando detalles. Cuando viajamos a un destino, el que sea, siempre hay algo característico del lugar. A mí me gusta buscar eso diferente en los detalles. Soy de las que hace fotos de tejados, puertas, tiendas o incluso del empedrado del suelo. Este verano busca esos detalles y haz series de ellos. Si es un lugar de playa puedes hacer detalles de tiendas turísticas, de helados, de sombrillas … Si estás en una ciudad, quizá te choquen las puertas, los portales, o las cafeterías que visites … o, ¡la comida! o las ventanas. En mi segundo viaje a Roma hice fotos de ropa tendida y gente en las ventanas. Cuando tengas varias fotos juntas te gustará y serán un gran complemento a tu diario visual de vacaciones.

En nuestro viaje a Escocia me volví loca fotografiando puertas. Editarlas todas juntas, y verlas en conjunto me hace volver allí. Visualmente es potente además. ¿A ti también te pasa? ¿O eres más de ventanas? (a mí también me fascinan … además invitan a imaginar la vida al otro lado).

Estas vacaciones haz un diario visual personal, tuyo propio. Al margen de fotos turísticas o lo que hagas, dedica un rato a tus fotos, a ti. Que al verlas te hagan regresar a olores, sensaciones, música … más que al propio lugar. Y si tienes alguna idea así que quieras compartir, me encantará leerte.

 

2 Comentarios

  1. Paloma Martínez Heras

    Justo antes de irme este verano de vacaciones leí este artículo. Qué suerte, no podía ser más oportuno . Total, que a la vuelta, y gracias a lo que cometas aquí, Carmen, está vez además de las fotos turísticas, he creado mi propio diario visual personal y no podía ser más acertado . Es una pasada porque, así es, al haber tomado instantáneas de los momentos “claves” para mi han dejado huella y estoy emocionadísima porque siento que (casi podría decir que por primera vez) estoy haciendo algo realmente mío; para mi. Así que gracias de nuevo Carmen ❤️

    • Carmen Hache

      Paloma, no te imaginas lo importante que es para mí este comentario. Mil gracias por comentarlo y compartirlo. Me has hecho muy feliz.

Enviar un comentario

¡Bienvenidos!

Soy curiosa e inquieta. Me encantaría ser la eterna estudiante. En este blog voy a intentar transmitirte toda esa pasión por aprender, conocer y curiosear que me define.

Formación presencial

ONE TO ONE

Formación presencial

one to one verano 2x1

curso online

ENCUENTRA TU ESTILO FOTOGRÁFICO

MENTORÍA PERSONALIZADA

Formación

MENTORÍA

×

Puedes hacerme cualquier consulta.

× Respondo todas tus dudas