Mucho más que fotografía de producto ...

Un día cualquiera puede ser el comienzo de algo hermoso y grande. Una llamada puede ser el comienzo de ese día cualquiera. 

Amaia llegó a mí por recomendación de Rocío Mejías, diseñadora gráfica, creadora de imagen de marca, mujer emprendedora y con quien he tenido la suerte de colaborar varias veces. Empezaba bien … estas carambolas siempre traen aventuras preciosas. 

Amaia llegó a mí en modo “slow” como su marca, como ese proyecto que quería lanzar en medio de una pandemia que nos tiene a tod@s con el miedo encogido en el pecho. Pero con ganas, muchas ganas. 

Desde el momento el que me habló de Ferdai, “su pequeño gran proyecto”, me enamoré de la idea y supe que sería un placer formar parte de ello. Hay trabajos que llegan para hacerte crecer. 

Ferdai es la vida “slow”, nace del amor de Amaia por la naturaleza, de su compromiso con el consumo sostenible. Ferdai es una historia íntima y personal, y yo he tenido la suerte de poder contarla con fotos. Y de empaparme de lo que es y lo que representa, y sí, de volverme más “lenta” y consciente.

 

Y esto es, para mí, es “mucho más que fotografía de producto”. Conocer la historia y querer contarla. Respetando su filosofía, su origen, su intención. 
Conocer a las personas implicadas en darle forma y crear equipo / hogar con ellas. 

Ferdai llegó a mi vida para quedarse. Mi salón huele a su esencia, sus velas envuelven y abrazan. Mis palabras se cuelan entre las páginas de sus cuadernos y libretas. Durante días, un pedacito de la esencia de Ferdai se alojó en mi casa.

Jugué a componer historias con el producto, junto al ventanal, utilizando lo que Amaia cuenta en su productos: flores, tonos tierra, madera, algodón … Recreando escenarios y paisajes encima de una mesa me traje el norte a casa.

 

La fotografía de producto es, también, hacer equipo. Con Carla Herráez, que puso “cara” a la marca, formando parte de la historia como la que más. 
Con Encarna Moreno, que nos ayudó a traernos el norte a un bosque de la sierra de Guadarrama. Y quien hizo que la risa fuera la banda sonora de la tarde. 

 

Solo me queda recomendarte que apoyes al pequeño comercio, los productos sostenibles, las marcas que, a pesar del momento que vivimos, no se rinden y apuestan por lo que aman. Que te pases por su página y disfrutes de su contenido, hay mucho más que producto. Y admires el gran trabajo que ha hecho Rocío. 

Tenía muchas ganas de enseñaros una parte de mi trabajo que cada vez cobra más importancia. Otro modo más de contar historias. Y, con ellas, ha sido muy fácil.

Ferdai: www.ferdai.es

Rocío Mejías: www.rociomejias.com

12 respuestas

  1. No me ha sorprendido porque conozco tu trabajo y te conozco a ti, pero me ha emocionado, palabra a palabra y foto a foto.

    Si no fuera entusiasta de este tipo de productos y de estos proyectos personales, después de leerte lo sería absolutamente.

    Ya quiero escribir en esos cuadernos y disfrutar de esos aromas.

    Gracias por enseñarlos.

  2. Te definiría con solo una palabra “encanto”. Tu trabajo es calidez pura, gracias a tu trabajo inspiras a muchas personas. A mí me abriste un gran mundo de posibilidades y compartir el primer curso de encuentra tu estilo fue una gran experiencia. En esta vocación nunca dejas de aprender. Gracias por compartir tus conocimientos.

  3. Qué fotos tan bonitas, cuánta delicadeza y qué paz y tranquilidad inspiras… Casi podía oler las velas viendo tus fotos, qué sensación más bonita, ¿no?

    Además cada día valoro más el comercio sostenible, es necesario y me encanta que existan mujeres emprendedoras que apuesten por ello.

  4. Enhorabuena Carmen
    Como siempre todo exquisito y con esa sensibilidad
    Que solo tú sabes plasmar.

    Y es cierto que se necesitan personas valientes para emprender siempre pero aún más en estas circunstancias.

    Un beso enorme

  5. Pues que decir al ver algo tan bello, bonito, delicado…. Una fotografía de producto pero con alma; Que te hacen sentir, que te hacen soñar y que están dotadas de calidez, paz, calma, y sencillez….quizás todas esas cosas que tu inspiras.
    De nuevo son imágenes con un pedacito de ti en ellas. Enhorabuena Carmen, eres muy grande!!!!

    Un besazo cariño y te deseo mucha suerte, aunque a ti no te hace falta pues ya la llevas puesta.

    1. Gracias por tus palabras, qué bonito leerte. Gracias por mirarme así.
      Uy, suerte, yo creo que no, justo este año la suerte no está de mi lado, pero sí hay mucho trabajo, muchísimo. Eso te suena, verdad?
      Un abrazo gigante!!

  6. Qué proyecto tan bonito y qué fotos tan maravillosas. Y que original esta forma de hacer fotografía de producto, me parece de lo más entrañable y cercana. Me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *