12 de mayo en Santander / La Nave que Late

Taller de independencia

emocional y autoimagen

domingo 12 de mayo de 10:00 a 19:00 horas en La Nave que Late (Santander).

TALLER DE AUTOIMAGEN

“Si soy capaz de acogerme a mí misma no necesito tanto que los demás me vean bien”.

Sonia y Carmen llevan muchos años dedicándose a trabajos relacionados con la confianza y la autoestima. Después de horas de compartir experiencias, hace un año crearon este taller y fue una experiencia tan enriquecedora que superó sus expectativas. Un año después, vuelven …

reservas: INFO@CARMENHACHE.COM / sonia.simon.doval@gmail.com

Madre mira a su bebé recién nacido

¿A quién va dirigido este taller?

Primero, nos gustaría que te respondieras a estas preguntas: 

  • ¿Te cuesta ponerte delante de una cámara y mostrarte como eres?
  • ¿Temes el momento de mostrarte en una foto, ya sea para tu página web, LinkedIn o simplemente para guardar un recuerdo de tu paso por la vida?
  • ¿Cuántas veces has visto una foto en la que sales bien pero en la que no te reconoces?
  • ¿Te gustaría sentirte más libre?

Y ahora, otra pregunta. ¿Te atreves a aparecer, a ser tú de verdad en las fotos, en lo que haces, en lo que dices, en tus relaciones?

Si te has sentido identificada en algún momento al leer las primeras preguntas, si has respondido que sí a la última pregunta … ESTE TALLER ES PARA TI.

¿Quiénes somos?

carmen, pedagoga y fotógrafa

Hace más de diez años que cambié mi forma de vida y aposté por la formación y la fotografía.

Desde que empecé a hacer retratos he escuchado muchas veces mensajes de este tipo: “no sé posar”, “nunca me gusto en las fotos”, “yo veo a las chicas en Instagram monísimas pero yo siempre me veo horrible”, “es que yo no quiero disfrazarme para unas fotos” … y mensajes similares. En estos encuentros fotográficos, íntimos, porque la mayoría de las veces estamos solas clienta y fotógrafa, ha aprendido qué necesaria es la seguridad en una misma antes de ponerse frente a la cámara. Pero, sobre todo, saber mirarse con amor.

Hacerse fotos no es un pasar un examen, no se trata de gustar a los demás … se trata de mostrarte como eres y lo que quieres transmitir. Es curioso, pero cuando nos “gustamos y reconocemos” en una foto, nos empoderamos. Y eso es lo que quiero que te lleves de nuestro taller.

sonia, terapeuta

Mi trabajo se podría resumir en captar ese brillo y acompañar a la persona a reconectar con su belleza y con su verdad. Desde dentro hacia afuera.

Esas son las huellas que queremos dejar en cada participante para no olvidar el camino de vuelta a lo que somos.

Tengo más de 20 años de experiencia en entornos terapéuticos, 11 de ellos en consulta propia. Empecé trabajando en instituciones residenciales con trastornos del desarrollo, de la personalidad y de la conducta graves. En esos entornos descubrí que en mi manera de acompañar no vale el “café para todos” que ofrecen esas instituciones, sino que es necesario desarrollar una forma única de acompañar a cada persona.

Desde entonces toda mi investigación y mi trabajo se han orientado a formas de reconectar con nuestra verdadera naturaleza y con nuestros propios recursos para sanar y disfrutar más de la vida.

Lo que necesitas saber

QUÉ NECESITAS LLEVAR ESE DÍA

PARA LA MAÑANA

Ropa cómoda, una botella de agua, un cuaderno o librera y grandes dosis de curiosidad.

PARA LA TARDE

Lleva algo que te guste y con lo que te sientas bien. No tiene porque ser algo elegante, al contrario, busca esa prenda con la que eres más tú. Haz lo mismo con tu pelo, maquillaje … no vamos de boda, vamos a aprender a mirarnos. 

LUGAR

El taller tendrá lugar en la Nave que Late, espacio multidisciplinar en C. Antonio López, 66 – Santander (Cantabria)

PRECIO

El precio por persona es 150 euros. 

Te llevarás cinco fotos de retrato en calidad alta que se envían 10 días después del taller.

La comida que haremos a medio día está también incluida.

A la hora de la reserva se pedirá una señal de 60 euros.

Para reservar tu plaza, escríbenos a info@carmenhache.com o a sonia.simon.doval@gmail.com

 

Las plazas se reservarán por orden de petición.

Testimonios de la edición anterior

De esta experiencia me llevé tanto … unas maravillosas fotos hechas por Carmen que hoy en día son mi imagen en mi nuevo trabajo. Un escrito bonito sobre mí de parte de las dos. También me llevé un buen soponcio que las mujeres del grupo, con la ayuda de Sonia, me ayudaron a dejar salir todo y me cuidaron. Me sentí amada por el colectivo.

Rompí algunas fronteras, como mostrarme ante otras personas o romper a llorar en público.

Siento que me llevé ver disfrutar a otras mujeres. Eso me llenó el corazón. Me llevé un viaje increíble.

PILI

“Me pareció una actividad  tan necesaria como para hacerla semanal o por lo menos quincenal. Recordarnos que la imagen la tenemos que generar desde dentro para podernos ver bien fuera, dejar de sacarnos los defectos, dejar ese diálogo interno autodestructivo y poder ver todos nuestros poderes y talentos… Todo esto parece que requiere práctica, práctica, práctica y con vosotras al lado ha sido todo un honor, compartir, activar y recordar.”.

bea

×

Puedes hacerme cualquier consulta.

× Respondo todas tus dudas