Workshop completo: Shooting + edición

El WORKSHOP de día es un curso de 8 horas de duración impartido en un día. Consta de tres bloques:

  • Parte teórica.

Aquí hablo de mi trabajo hasta el momento, del proceso creativo, de cómo y de dónde saco la inspiración. De cómo se organiza una sesión de fotos desde cero, todo con ejemplos prácticos y apoyado por una presentación con fotos donde cuento cómo se hizo. Hablo de la importancia del color, de la composición fotográfica, cómo contar historias con nuestras fotos, de las emociones en el retrato

  • Parte práctica:

Sesión de fotos con una o dos modelos profesionales.

Aquí salimos a llevar a la práctica todo lo que hemos hablado. Trabajando siempre con luz natural y en un exterior que hayamos elegido.

Durante la sesión realizo fotos contando como trabajo, el porqué de cada decisión que tomo, enseñando como se interactúa con la modelo, cómo utilizo los recursos del entorno para crear composiciones diferentes.

Y hago que todo el mundo haga sus propias fotos. Durante todo el taller estoy revisando y corrigiendo si es necesario, contestando dudas sobre tratamiento de la luz, composición o técnica.

Parada para comer

  • Edición:

Aquí muestro mi trabajo de edición, desde la selección de las fotos y flujo de trabajo hasta la entrega final.

Trabajo con Lightroom y Photoshop.

Enseño mi manera de editar en color y blanco y negro. Como crear presets propios y como trabajar en lotes. Todo de un modo muy sencillo y natural.

(*) El orden de la sesión en exterior y la edición se puede modificar dependiendo de la fecha y la luz o condiciones que tengamos en el exterior.

Precio por persona: 150,00 euros  (dentro de la Comunidad de Madrid)

Fuera de Madrid: 175,00 euros

 

(*) Este precio puede variar si hay más de una modelo.

A cualquier persona con cámara de fotos que tenga ganas de aprender. A profesionales que quieran lanzarse o mejorar su técnica de retrato o edición. A aficionados con ganas de más …

Al ser un curso totalmente personalizado no importa el nivel.

También se imparten para personas que empiecen de cero. Saldrán del curso usando la cámara en modo natural y con preciosos retratos.

Estos cursos son un gran avance si lo que buscas es aprender a organizar y planificar sesiones de fotos en solitario. Para mí, la sesión comienza mucho antes de hacer la primera foto. Y eso es lo que os quiero compartir, cómo es ese «antes» y motivaros y mostraros como encontrar la inspiración y alimentar la creatividad.

Siempre voy antes de cada taller a elegir el escenario donde se realizará. Eso me da la pista para organizar vestuario y qué enfoque le daremos. El aula donde se imparte la teoría siempre está cerca del lugar de las fotos.