En mis cursos hablo de la importancia de crear esas historias que queremos contar con nuestras fotos, teniendo en cuenta elementos como el vestuario, los colores del entorno, el espacio elegido … y, por supuesto, la improvisación … que surgirá una vez que estemos en el lugar de las fotos y tengamos claro qué historia llevamos en la cabeza. Si vas por ir, si sales de casa con una amiga/modelo para hacer fotos y acabas en el Polígono de tu pueblo sin una idea previa, uff, te entrarán ganas de llorar. Porque es feo, muy feo … pero mucho.
Ahora bien, si quedas con una de tus musas favoritas, Natalia Salgueiro, y un alumno para ir a hacer un shooting urbano, la cosa cambia. Mi alumno me había pedido que le gustaría hacer fotografía urbana y, si fuera posible, algo de baile. Y para todo esto Natalia es única. Profesora de street dance y polifacética como modelo, tenía que ser ella.
Antes de hacer las fotos fui a visitar el Polígono con mirada de fotógrafa. Esto consiste en no mirar el conjunto superficialmente y pensar: “Esto es horrible, es un Polígono Industrial” … no, sino ir mirando la luz, los rincones, sacar espacios de contexto, fijarte en las texturas y en los colores. Y, mientras lo haces, imaginar escenas de tu historia. Ya tenía la modelo/musa y el lugar, ahora había que pensar en el estilismo, compartir mi idea con Natalia y a por ello.
Tanto nos gustó la idea que repetimos … eso os lo cuento más abajo. De momento, quiero que veáis lo que se puede sacar en un espacio que no nos gusta de primeras pero que, INSISTO, si tenemos una historia que contar, saldrán cosas chulas de ahí.
Primero, empezamos por el baile. Elegimos un estilismo claro para que destacara sobre el fondo …
(*) Puedes pinchar sobre cada foto para verla en grande.
Había visto alguna foto de esta sesión, en tus clases, pero no imaginaba que pudiera ser tan espectacular y todas fantásticas. Natalia, pa comérsela!
Me has creado necesidades.
Llevo mucho tiempo pensando en urbano, pero en polígono? Creo que tu eres capaz de eso y de más, pero yo me imagino en un lugar parecido y, como tu dices, lloraría. Por supuesto que la puesta en escena es soberbia.
Enhorabuena por esta nueva provocación y divulgación de tus productos. Yo quiero un pedido YA!
Chapeau!!!
Pues te animo a que pruebes sin miedo … en cualquier sitio se pueden hacer fotos, no?
Gracias!!!